ESTRATEGIA. COMUNICACIÓN PUBLICITARIA. CREACIÓN GRÁFICA. DIGITAL.
Las botas para vivir despaciodespacio despacio
El reto era la ”resurrección” de Chiruca Original. Unas botas que hicieron historia y fueron todo un símbolo de una época de transformación social. Se llegaron a vender 13 millones de pares entre 1950 y 1970. En la estrategia dimos un giro radical, con un nuevo enfoque del público al que nos dirigimos, pero sin perder la verdadera esencia de la marca.
En el presente las Chiruca Original son idénticas a las de antes, pero ya no son botas de monte. Son para la ciudad, para pasear, para lucirlas. Son moda. Son para gente que busca algo especial y diferente, que cuida su estética. Gente que protege el medio ambiente y busca un modo de vida más tranquilo.
Para trazar la estrategia nos basamos en la coyuntura actual. Vivimos con un ritmo de vida frenético, con continuos cambios, sin tiempo para adaptarnos a ellos y sin tiempo para lo nuestro. Pero esta pandemia nos ha hecho reflexionar y ver que se puede vivir de otra manera. Una vida más relajada, en contacto con la naturaleza, disfrutando del momento.
Por eso vuelve Chiruca Original. Viene de una época donde la vida era más sencilla y menos acelerada. Un símbolo de una forma de vivir que cada vez ansía más gente. Creamos el claim “Las botas para vivir despacio” el cual que expresa este concepto y define su personalidad. La campaña compuesta por diferentes piezas gráficas se desarrolló en redes sociales y en medios digitales e impresos a nivel nacional.